22 oct 2009

Revisando Mi Fé


Acomodando anoche mi habitación, caigo en cuenta de varias cosas, entre ellas el ¡enorme vicio que tengo por los libros! (GRACIAS MADRE); al grado de tener acomodados los muebles en mi cuarto de manera que la lectura me sea mas fácil.
  1. mi cama esta al pie de ventana para aprovechar la luz natural mientras leo sentada ahí.
  2. junto a mi cama esta la "mesita de noche", con todo lo que debe de Haver: lámpara, resaltadores de texto, plumas, señaladores de página, el libro en turno, MI DIARIO Y MI BIBLIA.
  Y es esta ultima la que me trae a la computadora a escribir, de hecho anoche me costo un poco dormir por el impulso que tenia de hacerlo, pero la verdad preferí seguir intentando reconciliarme con Morfeo. ¿Por que mi Biblia?

Fui bautizada y criada en la fe católica, tengo todos los sacramentos posibles, Excepto el Matrimonio y los Santos Oleos, porque incluso la Unción de los Enfermos me la han dado unas 3 veces (ya lo contare mas tarde). Fui al catecismo como todos los niños de mi comunidad, y a la preparación para la confirmación.

Pero aun así con todo lo Tradicional, sigo manteniendo ciertas discrepancias con la iglesia católica. En una ocasión, una persona me hizo un comentario que me abrió los ojos y me ayudo a usar la cabeza para razonar y dejar de ser un bulto mas en la iglesia. 

¿Porque si el PAPA divulga la humildad, se sienta en un trono de oro?
¿Por que si la iglesia católica reclama en sus seguidores la caridad y la humildad, tienen en sus iglesias más antiguas, altares de oro?

Soy de las que creen que Jesús Existió, que fue un hombre iluminado y que trato de iluminar a los demás hombres de su época, creo que como hombre también se caso y formo su familia; creo que María Magdalena fue su mujer y que en alguna parte del mundo andan sus descendientes.

Creo en DIOS, si, por que es imposible que de la nada surgiera lo que todos los días disfruto con los sentidos, por que solamente un ser OMNIPRESENTE puede crear esas maravillas.

Creo que TODOS FUIMOS CREADOS A SU IMAGEN Y SEMEJANSA y que por esto TAMBIEN SOMOS DIOSES. 

Creo en lo de NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERAS PARA TI 

Y NO ME GUSTA QUE ME DIGAN EN QUE DEVO DE CREER Y COMO DEBO DE HABLAR CON DIOS. 


 Pero con todo ese pensamiento radical y otros que pudiera Haver tenido o que pueda tener mas adelante, también tengo en mi mesita de noche, mi BIBLIA; ¡SI, leyeron bien!, la rara de YO tiene Biblia, solo que no la leo como el católico promedio. Para mi es un libro más, un libro histórico de un hombre que vino al mundo queriendo cambiarlo, contado por otras personas según la tradición oral que se ha de haber seguido de él. Me gusta Subrayarlo como a los demás libros (lo cual podría parecer irrespetuoso) y tratar de descifrar lo que se escribió en él, por que no es para tomarse literal.  Me gusta leer de otras religiones y aprender de todas.

Pero mantengo ese vinculo con mis TRADICIONES através de el libro mas antiguo y mas vendido Jamás escrito. La BIBLIA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario