13 sept 2009

Ese Nuevo lenguaje de Los Adolescentes


"tngo 13 añitos m kda 1mSecito pa kumplir los 14..i m kieRo hcer 1tatoo..pRo sQ mis padres no m djan hcErmele prmanente..i e skuXado q ai tmpoRales d muXos tipos..="
¡¡POR DIOS SANTO ESCRIBAN BIEN!!,

Lo anterior es una muestra de como los jóvenes han estado inventando un nuevo idioma donde se comen letras y hasta las cambian por números, Yo a mis 26, y con todo lo que me gusta leer la verdad me cuesta trabajo entenderles.

No se ustedes, pero a mi hasta la cabeza me duele, mi prima de 16 años escribe igual si no es que peor, y cuando estoy platicando con ella en el MSN, de plano la tengo que regañar por que no le entiendo lo que escribe.

¿Que es lo que sucede?, digo, o yo ya me estoy volviendo vieja y la brecha generacional esa que me distanciaba de mi madre ahora se marca poniéndome en la parte que no entiende.

¿¿ O será que estos chámacos están deformando el lenguaje demaciado??



Mina

No hay comentarios:

Publicar un comentario